miércoles, 23 de noviembre de 2011

TERRE et PEUPLE -TIERRA y PUEBLO EN LAS VI JORNADAS DE LA DISIDENCIA.


Organizadas por el Círculo de Estudios La Emboscadura (C.E.L.E.) y por sexto año consecutivo, tenían lugar las Jornadas de la Disidencia, el fin de semana del 11 al 13 de Noviembre de 2011 e. c. Al exitoso encuentro de la genuina disidencia identitaria y nacional-revolucionaria de las Españas, acudía, junto a más de 300 amigos y militantes de diversas organizaciones, editoriales y publicaciones, tanto españolas como procedentes del resto de Europa, tal y como había sido anunciado, Terre et Peuple ~ Tierra y Pueblo.

A lo largo de esos tres días repletos de actividades diversas y conferencias de excelente calidad, quedó bien claro, si acaso no lo estaba ya e inmersos en un ambiente de franca camaradería y colaboración, quiénes somos y por qué luchamos; de dónde venimos, con quiénes contamos (y, obviamente, con quiénes no) y hacia dónde queremos ir.

Cabe manifestar nuestra enorme satisfacción por las VI Jornadas de la Disidencia. Satisfacción por que, en términos generales, superaban con creces y en todos los ámbitos las expectativas de la organización; a la que, por supuesto, agradecemos una vez más su insistente invitación y felicitamos de nuevo por su buen quehacer. Satisfacción por que, si cabía, quedaba más consolidada y reforzada una gran comunidad de idealismo y lucha; y, también si cabía, más nítida la senda de colaboración y solidaridad a seguir.

Como decíamos, y pese a quien le pese, manifestar nuestra satisfacción por que la contribución de Terre et Peuple-Tierra y Pueblo fue acogida calurosamente en extremo; ante todo, por cuanto atañe a las aplaudidas palabras de nuestro Jefe, Pierre Vial, para la ocasión y reproducidas seguidamente; por nuestra mesa de propaganda, visitada asiduamente; y, en lo personal, por los reencuentros con viejos y leales amigos y los encuentros con nuevos y jóvenes camaradas, esperanza de que la llama sigue y seguirá viva. Tanto es así que nuestra comunidad militante de Tierra y Pueblo, en la que prima la calidad sobre la cantidad, queda empero ya acrecentada y hará notar su presencia, en lo sucesivo, también en tierras astures, castellanas, cántabras, galaicas, hispalenses...; donde, cómo no, se pergeñan ya diversas y estimulantes actividades de naturaleza variada.

A continuación, el texto remitido por nuestro jefe Pierre Vial,  leído ante los presentes al acto.