viernes, 25 de mayo de 2012

AVISO



Aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel... de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo. Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa... de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito. Aviso a Bimbo, Danone, Netslé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel... de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carrito.

Aviso a El Corte lnglés, lnditex, Cortefiel, Hispanitas... de que ya sólo compro ropa en outlets o en rebajas. ¡Ah! Y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia... de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.

Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos. Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá... de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.

Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.

Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.

Quien paga sueldos 'nimileuristas' no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta sólo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.

Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después. ¿Y la tuya?

Texto extraido del blog:
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/05/08/yo-aviso-por-carlos-gorostiza/

martes, 22 de mayo de 2012

SOBREVIVIR NO SIGNIFICA DEGRADARSE: ¡COMBATE!



Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con lujo adulando al rey Alejandro Magno y le dijo:
Mira, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.
Diógenes le contestó:
Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que degradarte adulando al rey.


viernes, 18 de mayo de 2012

PARIS, 13 de MAYO DE 2012


1.500 personas desfilaron en la mañana del domingo en París contra el mundialismo, y por tercer año consecutivo mediante la convocatoria de las organizaciones nacionalistas, Nouvelle Droite Populaire, Terre et Peuple, las Jeunesses nationalistes, movimiento juvenil creado en este último enero y que participaba por primera vez en este desfile patriótico, los estudiantes del GUD, los JNR y su servicio de orden cuya eficacia está bien demostrada, el Front Comtois, el Renouveau français, el movimiento 3e Voie, venido en gran número, y nuestros amigos belgas de NATION, sin olvidar a los grupos nacionalistas autónomos y regionales.

La manifestación empezó a las 10 h. ante la iglesia de la Madeleine, tomó la Rue Royale y la Rue de Rivoli y terminó a las 13 h. en la Place des Pyramides, a los pies de la estatua de Juana de Arco, heroína nacional de la que se conmemora este año el 600 aniversario de su nacimiento. También se vinculó con esta manifestación la memoria de Sébastien, un joven militante asesinado durante otra manifestación nacionalista en 1994. El grupo Renovación Francesa abrió el desfile, junto con los camaradas de Terre et Peuple.

La manifestación, propiamente hablando, comenzó con la procesión de la Nouvelle Droite Populaire, cuya primera línea estaba formada por una magnífica hilera de cruces célticas.Al mediodía, un gran meeting anti-mundialista en el curso del cual tomaron la palabra Pierre Vial, presidente de Terre et peuple y miembro del comité de la NDP, Robert Spieler, representante en jefe de la NDP, y Serge Ayoub, Presidente de 3e Voie. Fueron largamente ovacionados por la multitud presente.

La parte festiva de la manifestación también fue vivida por los participantes. Un joven cantante nacionalista, sobre la tribuna levantada para la ocasión, acompañaba con sus canciones la llegada de los manifestantes. Justo antes de la dispersión, éstos entonaron con fervor la Marsellesa, nuestro himno nacional.
En un perfecto orden, sin ningún tipo de incidente remarcable, esta manifestación, una semana después de la noche de histeria bajo los colores de las fuerzas de ocupación, el domingo pasado en la Bastilla, se ha demostrado, una vez más, que el pueblo francés, a la vanguardia del cual se hallan los nacionalistas, no tiene intención de dejarse asesinar sin reaccionar.