martes, 29 de noviembre de 2011

ASOCIACIÓN SOCIO-CULTURAL CASTILLA

La Asociación Socio-Cultural Castilla es un colectivo formado por ciudadanos de a pie interesados y preocupados por nuestra cultura y por la problemática social de nuestra tierra. Ponemos nuestro granito de arena para crear conciencia social en aspectos tan capitales como la despoblación de nuestro medio rural, el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio, la promoción del folclore tradicional, etc. Somos, además, un colectivo abierto a la participación de todo el que lo desee, caracterizándonos por el trabajo constante y desinteresado en beneficio de todos los castellanos.


HAY QUE MOVERSE, POR EL DESARROLLO, EL PROGRESO Y LA UNIDAD TERRITORIAL

¿Sabías que...

... la unificación de las 14 provincias de Castilla sería gestionable con un parlamento de apenas 153 procuradores?

...se ahorraría, respecto a la situación actual, 181 diputados autonómicos, 4 parlamentos y 101.760.000 € anuales (casi 102 millones de € al año) ?

...podría reducirse el gasto, para un nivel de prestaciones sociales similar al actual, en 4.000 millones de euros, únicamente con la unificación de los sistemas sanitarios y educativos?

...la supresión de la frontera que separa a Madrid del resto de Castilla (unidad de mercado, productos y servicios) posibilitaría un crecimiento del PIB de al menos un 1% anual adicional en todo el centro peninsular?

...la unificación de los sistemas sanitarios eliminaría los problemas de atención y las duplicidades?

...la homogeneización de las titulaciones y la potenciación de la Universidad situarían a Castilla como la región más avanzada de Europa en un plazo de apenas 15 años tras la unificación?

...Castilla unida tiene más del 60% de todo el patrimonio artístico español, lo que supone una fuente de empleo sostenible y desarrollo potencial enorme?

La actual situación del Estado Autonómico en Castilla hurta el progreso y el desarrollo a buena parte de nuestro territorio. Las barreras económicas, sanitarias y educativas de las autonomías actuales son un corsé para el crecimiento y expansión de Madrid, así como un freno para que el resto de provincias, solidariamente, emprendan un camino común de desarrollo, unidad, bienestar social, respeto al Medio Ambiente y progreso.

Entra en los enlaces y colabora: