miércoles, 15 de agosto de 2012

EXTRACTOS, LA DECADENCIA DE OCCIDENTE.



“El pacifismo del siglo liberal ha de ser superado si queremos seguir viviendo.” Oswald Spengler

“De lo poco que podemos conocer de los acontecimientos del futuro, sólo una cosa es cierta: las fuerzas del movimiento del futuro no serán distintas a las del pasado: la voluntad del más fuerte, los instintos vitales, la raza, la voluntad de poseer y el poder. Hay una inmensa diferencia, que la mayoría de la gente no entenderá nunca, entre ver la historia futura como será y verla como quisiera que sea. La paz es un anhelo, la guerra un hecho, y la historia nunca ha prestado atención a los deseos y a los ideales humanos."

“Hablar de la paz en el mundo es algo que ocurre solamente entre los pueblos blancos, y no entre las razas de color, mucho más numerosas. Cuando los pensadores y los idealistas hablan de paz, tal y como lo han hecho desde tiempos inmemoriales, el efecto es desdeñable. Pero cuando unos pueblos enteros se vuelven pacifistas, estamos ante un simptoma de senilidad. Las razas fuertes y jóvenes no son pacifistas. Adoptar una posición tal es abandonar el futuro, ya que el ideal pacifista es una condición terminal que es contraria a los hechos básicos de la existencia. Mientra el hombre siga evolucionando habrá guerras."

“El pacifismo significa dejar a los no-pacifistas tomar el control. El pacifismo permanecerá como un ideal, la guerra como un hecho. Aunque el mundo estuviera unificado bajo una sola autoridad, siempre habrá guerras que llamariamos rebeliones: distinción puramente verbal. Si las razas blancas están decididas a nunca más hacer la guerrra, las razas de color actuarán de distinta manera y se convertirán en las dueñas del mundo."

“La abundancia de nacimientos en las poblaciones primitivas es un fenómeno natural cuya existencia misma no puede ser discutida, sean cuales fueran sus ventajas o desventajas. Cuando las razones de interrogarse sobre la existencia de la vida entran en la conciencia humana, la vida misma ya es cuestionada."

“En la historia no es el idealismo, la bondad o la moralidad las que reinan -su reino no es de ese mundo- sino más bien la resolución, la energía, la fortaleza de espíritu y la aptitud práctica. No se puede borrar este hecho con lamentaciones y juicios morales. Es así como el hombre está hecho; es así como la vida esta hecha, es así como la historia está hecha.”

*”La decadencia de Occidente”, Oswald Spengler.