domingo, 9 de diciembre de 2012

CASTILLA IDENTITARIA.



¿Qué opinas sobre el tren regional a Cuenca que da servicio a la Tierra de Requena?
Ante los últimos acontecimientos que se prevén para Cuenca y su provincia hemos abierto una encuesta en la banda izquierda de nuestra página web para conocer la opinión de los lectores. Según parece el Consejo de Ministros va a reunirse antes de Nochevieja para decretar la supresión de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia que da servicio a los pueblos del trayecto y es hoy por hoy el único servicio ferroviario que comunica la ciudad de Cuenca con la Tierra de Requena.

El Ministerio de Fomento alega pérdidas por valor de 7,8 millones de € anuales, pero lo cierto es que la línea sufre parones periódicos por el deterioro de equipos y desde el ente público no se ha invertido en este servicio desde hace años. Tanto es así que la Plataforma por el Ferrocarril Social de Cuenca asevera que en la actualidad el trayecto Cuenca-Valencia en ferrocarril dura 1 hora más que en 1970, lo cual da idea del abandono que ha sufrido la línea en los últimos años.

Por ello desde la Asociación Socio-Cultural Castilla, como colectivo interesado en el desarrollo socio-económico y en la concienciación histórico-cultural de nuestro Pueblo, te animamos a que participes en nuestra encuesta. Puedes hacerlo en: