lunes, 19 de noviembre de 2012

FRENTE A LA CRISIS: OTRA EUROPA.


La VI Jornada Nacional e Identitaria efectuada en el centro de Paris el sábado 11 de noviembre congregó a diversos movimientos políticos, revistas y personalidades francesas para las cuales si bien el problema de la inmigración masiva y descontrolada que existe actualmente en Europa es de la máxima gravedad, no se lo puede desvincular del problema todavía mayor que es el de la mundialización.

En ésta jornada se debatieron los distintos enfoques con los que se pueden abordar ambos problemas (inmigración y mundialización) que tan directa incidencia tienen en la conservación y desarrollo de las identidades culturales de los pueblos.

A pesar de las fuertes presiones ejercidas previamente a la realización de ésta Jornada, en contra de los organizadores y del dueño del auditorio, la actividad se realizó con éxito, sin incidente alguno, sin que la policía bajara de sus vehículos.  Ayudó a ésta tranquilidad el que la prensa no dijera nada y que no se pusieran carteles alusivos en el exterior. A medida que el acto se realizaba con tranquilidad, los asistentes iban llegando en el transcurso de la mañana, hasta abarrotar el auditorio con más de 300 personas.

La jornada, de aproximadamente 6 horas, estubo divida en tres sesiones (dos "Table-ronde" y una "conférence politique"), donde la ultima conto con la asistencia de Pierre Vial (Presidente de Tierra y Pueblo) y Carl Lang (ex eurodiputado).

La primera mesa-redonda estuvo compuesta por Thomas Joly (Secretario general del Parti de la France), Luc Pécharman (miembro del Bureau de la Nouvelle Droite Populaire), Hugo Lesimple (director de "Salut public", periódico nacionalista), Alexandre Gabriac (Presidente de las Jeunesses natiolistes francesas) y Philippe Randa (escritor).

En esta mesa-redonda predominaron las opiniones patrioteras muy poco desarrolladas, destacando las del estudiante de derecho Alexandre Gabriac quien después de haber sido expulsado del FN creó su propio movimiento de choque "Jeunesses natiolistes", citando a otro de la misma línea, Thomas Joly: "Cada uno para su casa [con respecto a la movilidad europea entre europeos] sin excepciones".

Quien se hizo notar por su planteamiento, más desarrollado, de un "nacionalismo europeo unidor de fuerzas y no ostracista" fue Luc Pécharman (miembro de La Nueva Derecha Popular), quien entro en directa confrontación ideológica con Alexandre Gabriac.

La segunda mesa-redonda, compuesta por André Gandillon (director de Militant, revista nacionalista de gran difusión en la region parisina), Serge Ayoub (Presidente de 3° Voie, grupo de choque nacionalista, quienes participaron en la seguridad interna), Arnaud Raffard de Brienne (escritor y colaborador de Synthèse nationale, organizadores de la jornada), Jean-Claude Roliant (escritor y miembro del Bureau de la Nouvelle Droit Populaire) y el escritor Francis Bergeron.

En esta mesa salieron a flote ideas más interesantes donde llamaban (Gandillon y Roliant) a utilizar todas las fuerzas nacionalistas europeas como una sola para cambiar "el curso del tren de la mundialización".
La última y más esperada sesión de la jornada estuvo integrada por Carl Lang (Presidente del nacionalista "Partido de Francia"), Pierre Vial (presidente de Tierra y pueblo francés), Jérôme Bourbon (director del diario francés de gran difusión RIvarol), Bernard Bres (director de la revista Chêne, órgano del MNR - Movimiento Nacional Republicano), Rolland Hélie (director de Synthése nationale) y como moderador el alsaciano Robert Spieler (Nueva Derecha Popular). A quienes cito con sus frases mas ovacionadas:

Robert Spieler
: "Hay que iniciar un combate nacionalista"
Jérôme Bourbon: "Incluso el sovietismo mas fuerte no destruyo la familia como la ha destruido la Francia multicultural de hoy"
Bernard Bres: "Hay que considerar a Europa como una potencia reemergente y no declinante, sino la mundialización la consumira", "Hay que reestructurar la UE no destruirla, hay que dejar las mediocres culpabilidades que nos han inculcado: colonialistas, esclavistas, Vichy y Argelia para poder formar una Europa libre, solidaria y soberana".

Pierre Vial: "La Europa de Bruselas es una Europa de caricatura controlada por Washinton y Tel Aviv", "Queremos una Europa étnicamente europea, ósea blanca".
Carl Lang: "Los pueblos tienen el gobierno que se merecen, por eso estamos asi, prefieren un idiota marchando que un intelectual sentado", frase que la dijo fuerte y mirando al rechoncho director de la revista Rivarol. "Los que están en contra de la Francia colonial son los mismos que auspician a la Francia colonizada".