martes, 19 de abril de 2011

CONCENTRACIÓN EN VALENCIA: LIBERTAD PARA PEDRO VARELA


Convocado a titulo personal por un grupo de camaradas, el pasado domingo día 17 se celebró un acto de protesta en la Feria del Libro de la ciudad de Valencia. El mismo consistió en la colocación de una mesa informativa acompañado por un reparto de folletos explicativos de la situación actual de Pedro Varela.

Durante toda la mañana se repartieron las octavillas, informando a su vez a todas aquellas personas que se acercaron a la mesa de lo ocurrido a Varela. La gente nos preguntaba con extrañeza, pues no se acababan de creer que en este país existiese tal censura y persecución hacia ciertos editores y libreros por el mero hecho de discrepar con la manera de pensar políticamente correcta del sistema.


Denunciamos la absoluta falta de libertad de expresión a la que se ha visto sometida la Librería Europa en la figura de su dueño Pedro Varela así como también la editorial Ediciones Nueva Republica en su representante Juan Antonio Llopart.


En un ambiente de absoluta cordialidad con una ausencia total de incidentes, se culmino la mañana con una pequeña concentración espontánea a la que se sumaron algunas de las personas que pasaron por allí. Una vez acabado el acto entre todos los presentes se debatió la necesidad de seguir con este tipo de actividades para que Varela no quede en el olvido, además de emplazarnos nuevamente para volver a realizar actividades conjuntas en el futuro.


Destacar la participación en este acto reivindicativo a titulo personal de miembros de las asociaciones Pensamiento y Acción Ecologista, Tierra y Pueblo, Zona Cero, Respuesta Estudiantil, así como de los partidos políticos Democracia Nacional y Movimiento Social Republicano. Se demuestra una vez mas que si hay voluntad, hay un camino.