viernes, 17 de diciembre de 2010

VIAJE A NUNCA JÁMAS.



Viaje a Nunca Jamás.
No es costumbre de la asociación Tierra y Pueblo entrar en debates sobre aquello que cada organización decide o no realizar, creemos firmemente en la Libertad Olímpica cuando la acompañan la coherencia y la responsabilidad.
En este caso, debido a la cercanía que en el pasado se ha tenido con determinadas personas que ahora militan en la Plataforma x Cataluña, dirigen la revista Europae y pertenecen a diversas estructuras digitales, para evitar futuras confusiones nos atrevemos a hacer los siguientes razonamientos:

En el articulo aparecido en la Revista digital Europae de 14 de Diciembre de 2010, nos dicen estar de acuerdo con lo publicado en la revista francesa Minute nº 2490 donde se califica el reciente viaje de determinados lideres de formaciones "identitarias" a Israel como el inicio de una estrategia "peligrosa".

Acto seguido pasan a cuasi-excusar dicho viaje argumentando que no era "oficial", como no podía ser de otra forma ya que estas personas no ocupan cargos de responsabilidad administrativa de poder en sus países.

Consideran la declaración de Jerusalén emitida como errónea y equívoca. Y pasan a explicárnoslo, se muestran disconformes con su contenido haciéndonos ver la debilidad argumental del texto así como la contradicción en la que caen casi todos sus postulados.

Seguidamente argumentan contra el error de asumir los principios de la "Ilustración" en contraposición con los principios "Identitarios", hacen un recorrido por la derrota de los totalitarismos del Siglo XX y la extrañeza que causa que aquellos cuyo origen se remonta a las unidades de excombatientes derrotados, ahora se alineen junto a sus vencedores y ocupantes de sus respectivos países. No podemos dejar de hacer notar en este punto que durante la campaña electoral al parlamento Catalán, el Sr. Anglada, líder de la PXC, en uno de sus mítines también hacía suyo el tema de la derrota de los totalitarismos europeos, sin que a los señores de la revista Europae se les moviera una ceja, curioso.

Acto seguido, nos ilustran en la comprensión de los conceptos judeo-cristiano, greco-latino, etc., y en la corrección del término más apropiado a utilizar, concluyendo con una lección magistral de filosofía de Primaria, por si no quedaba claro, exponiendo el axioma básico: “Si A=B y B=C etc.”, o sea, La Gallina…

Y no paran, porque todo esto es para explicar el error de los viajeros de Oriente a nivel ideológico, porqué ya en el plano meramente político nos hacen ver que es un error estratégico, no conceptual.

Continúan diciéndonos que fueron ninguneados en Israel, que la prensa de sus países no los va a dejar de considerar "neonazis", dan por seguro que el viaje es un fracaso y se lamentan, ahí les duele, de los conflictos, tensiones y desconfianza que puedan surgir entre los "resistentes identitarios".

Nos hacen pública su opinión calificando el viaje de los mencionados "lideres" como un error y titulándolo: “Viaje a ninguna parte”; finalizando con una curiosa invocación a Teseo a fin de que indique la salida del laberinto.

Nosotros, la Comunidad Militante de Tierra y Pueblo, no calificamos lo que otros "hacen", allá ellos con sus “conciencias” y deberes para con quienes los tengan, en este caso, claro como el agua, el que paga manda y estamos seguros de que si algún personaje español no ha asistido al capitulo hassidíco, pese al tremendo éxito electoral, es debido a que todavía no representan nada.

Señores de la revista Europae, déjense de explicaciones bizantinas, que si es un error, que si una confusión. No jueguen al despiste ni a marear la perdiz. ¿Están Uds. dispuestos a seguir siendo la correa de trasmisión en España de estos personajes o van a romper con ellos y sus organizaciones?

Al parecer Uds. siguen a “su razón”, nosotros seguimos a nuestro corazón y nos mantenemos fieles a la palabra y al juramento que junto a algunos de Uds. una vez empeñamos.

Señores de la revista Europae, sigan su camino, nosotros sabemos cual es, pero no tomen por idiotas a los demás, “se les ve el plumero”.

En cuanto al tema de buscar la salida al laberinto, no invoquen a Teseo, no existe. Pero existe Pierre Vial, quien les dijo lo que se debía hacer, aunque no les resultase estimulante.

Por cierto, tengan cuidado, no sea que a base de contorsiones barrocas den con sus huesos en el Monte Sinaí. Nosotros seguiremos celebrando el solsticio en Montsegur.

Tierra y Pueblo