jueves, 9 de junio de 2011

LA REVISTA ATENEO BAJO AMENAZA.



La revista rusa internacional ATHENAEUM/ATENEO ha sido repetidamente investigada durante el pasado año por las autoridades de la Federación Rusa. Se trata de una imputación de cargos sin fundamento en una campaña organizada contra los llamados "extremismos" en las que cabe incluir cualquier declaración políticamente incorrecta.
Pavel Tulaev, el editor en jefe de la revista, y sus autores, como el Sr. Avdejev o el Sr. Ivanov, están viendo como sus derechos constitucionales son impunemente pisoteados. Es necesario que tengamos la posibilidad de continuar los trabajos de investigación y la publicación de nuestra revista ATENEO.
Debería de ser impensable pensar en la persecución de los investigadores científicos, historiadores, escritores y periodistas que sólo expresan la opinión personal, incluso si causa el desacuerdo o la hostilidad en sus adversarios.
Es imposible suponer que Rusia se ha convertido en un estado a-legal, un estado policial donde los ciudadanos son perseguidos por sus opiniones ideológicas y sus convicciones políticas como en la época de la KGB, donde se hacían las listas de los llamados "extremistas" y de "lo prohibido".


La infracción de las bases del régimen constitucional de la Federación de Rusia retrocede claramente a nuestra sociedad a un pasado no muy lejano, como el de la dictadura de los bolcheviques, cuando estaba de moda los incendios de los libros de ideología discordante, y sus autores perseguidos.
En este sentido nos dirigimos a nuestros amigos y fieles lectores de ATENEO, con un ruego de apoyo. Que se puede materializar de diversas formas.
Ustedes pueden escribir un mensaje de apoyo a la revista № 90-10 si usted lee en ruso, o por lo menos leer la versión en Inglés y en Castellano de nuestro sitio web: www. ateney. ru o escuchar la entrevista en Inglés en:
http:// www. megaupload. com/?d=8NO2O523.

Remitido por ATENEO.