lunes, 20 de junio de 2011

SOBRE POLÍTICA "REAL" E INUTILIDADES VARIAS



(Una respuesta a las ‘Bases’ del Proyecto M20 -nacido 20 de Mayo 2011-)

Cada X tiempo sale un grupo nuevo con la sana intención de explicarnos que todos los demás ‘alternativos al sistema’ están equivocados y que ellos tienen la ‘idea’, que es la única solución global.
Como además renuncian a toda perspectiva histórica, o sea, no aceptan nada anterior como base previa, deben realizar normalmente una larga exposición de sus novedosas ideas.
Estas exposiciones están llenas de ideas correctas, junto con errores evidentes, pero como en realidad no son un Programa ideológico, no son esas ideas, malas o buenas, la que realmente nos interesan.
Podemos apoyar totalmente el socialismo que proponen. Podemos discutir de las bases de este grupo su extremo jacobinismo político, esa manía de eliminar toda Identidad natural a base de pasaporte y legalismos artificiales, pero eso es lo de menos.
Lo más destacado es que el documento, y pasa esto en casi todos los de esta especie, es más bien una estrategia que una ideología. Y la estrategia es realmente decepcionante, cíclicamente repetitiva, siempre con resultados aun más decepcionantes. 
Normalmente se empieza denunciando los muchos errores y problemas que tiene la lucha anti sistema de los grupos Nacionalrevolucionario o Nacionalsocialistas actuales, cosa que es bien conocida, no vamos a ocultar su fracaso en la política ‘real’. Otra cosa es que eso fuera culpa de una inconsciencia… este fracaso era algo bien esperado y conocido, no es cierto que fuéramos tan necios como para no comprender la realidad y saber que no tenemos posibilidades reales por ahora.
Es completamente falso decir:
Si los nacional-revolucionarios se hallan fuera del marco conceptual de la realidad es porque no han resuelto este error teórico: pensar que teniendo la «razón» y la «voluntad» era imparable la revolución.
Eso es una tontería, los NR sabemos perfectamente que solo con razones y voluntad no se logra una revolución.
Como siempre esos nuevos ‘alternativos’ acusan a los Nacionalrevolucionarios y otros grupos anti sistema de ‘falta de realismo’: “Pero su verdadero enemigo ha sido la falta de realismo, de método, de rigor intelectual, de compromiso, de temple para hacer política real en una línea u otra”.
Muy ciertas las críticas, tan ciertas como que pese a ellas la acción de los Nr y Ns en España ha sido mil veces mayor, con más compromiso, temple, valor y realidad que las nulidades de los ‘alternativos de salón’ que se dedican a teorizar desde Internet.
Miles de libros, cientos de miles de propaganda, locales, varios actos cada mes, formación, conferencias, detenciones (e internet)… no las han hecho los teóricos sino los activistas NR y NS.
Porque cuando el tema saca las orejeras es cuando dicen:
“La alternativa era hacer política real, pero para eso (sin abandonar la alta perspectiva revolucionaria) había que entrar en discursos para los cuales los nacional-revolucionarios ni estaban preparados ni querían estarlo, pues con ello sentían traicionar el impulso revolucionario” 
¡Ah!, esto sí es bueno. Ni los disidentes teóricos han hecho nada por ahora, ni la milésima parte de los grupos NR y NS, y si pretenden hacerlo a base de ‘traicionar su impulso’ o sea de traicionar sus ideas, es posible que acaben con Rosa Díaz en el PSOE alternativo (ya lo hicieron los de ‘Disidencias’), o con algún otro miserable del sistema para así ‘hacer algo real’.
Si realmente su intención es esa, no vale la pena que se esfuercen, basta que pidan entrar en los partidos de ese tipo. El sistema se lo agradecerá.
Porque si pretenden ellos hacerlo por su cuenta, deberán dejar sus teorías y arremangarse para editar, luchar, pagar locales, propaganda, exponerse a procesos,… vaya, muy cansado…
Y no podemos decir que no avisen… ya lo dicen:
“De lo que se trata es: en primer lugar, de elaborar un discurso creíble que se pueda presentar a la gente sin que la mayoría «vomite» al escucharlo; y en segundo lugar, reconocer nuestras limitaciones como fuerza para influir en la sociedad, lo que nos debe llevar a dar nuestra exigua ayuda a cuantas luchas sean justas, y ocasional y tácticamente a los grupos que aún siendo parte del sistema y del Régimen, puedan poner de manifiesto puntualmente las contradicciones y la falsedades de éste”.
Se trata de apoyar tácticamente a Rosa Díaz o gente así… que son parte del sistema y que denuncian ‘contradicciones’, suponemos por su jacobinismo y centralismo, pues en lo demás es super pro-sistema.
Pues para que la gente no ‘vomite’ deben darles la misma sopa repugnante que la Tv y demás medios capitalistas les dan cada día… claro que se puede lograr el aplauso, basta sumarse al circo de las ideas políticamente correctas. Y claro que la gente rechaza las ideas anti sistema, pero si no intentamos darlas, entonces mejor apuntarse al PSOE o al PP.
Por último, si desean de verdad ‘realidades’, podrían votar a PxC que ha logrado 70 concejales y un gran éxito real. Si, por supuesto no es socialista y no me gustan muchas de sus posiciones en este tema, y además no es jacobino, pero sin duda es mucho más odiado por el Sistema que la Rosa Díaz ex Psoe y absolutamente fiel al Pensamiento Único.
Y que conste que en modo alguno propongo que lo hagan, es solo una comparación más…. Así mismo tengo que decir que respeto a algunos de los dirigentes de ese M20, los conozco y son buenos camaradas, sin duda alguno hace años que trata de lograr una ‘alternativa’, es de respetar, pero siento decir que los NR y NS han hecho muchísimo más y con mucho más esfuerzo… al menos podrían también reconocerlo en vez de solo criticar.
En fin, que en vez de criticar a los demás, mejor que HAGAN cosas, a ver si dentro de 5 años siguen vivos esos teóricos, y han hecho un 10% de lo que harán en esos 5 años los NR. Lo más posible es que se hayan disuelto otra vez y vuelvan a crear otro discurso ‘alternativo’ de ‘necesidad de realidad’… y es que su realidad está por demostrar aun.

Ramón Bau.
Extraído de Tribuna de Europa.