lunes, 30 de mayo de 2011

CONFERENCIA DE ALBERTO TORRESANO EN ZONA CERO



El sábado 28, a las 18:30, nos reunimos en Zona Cero amigos y camaradas para asistir a la conferencia sobre la enigmática muerte de Duprat, organizada en colaboración con Tierra Y Pueblo. El orador, Don Alberto Torresano, narró las experiencias vividas durante su estancia en la Francia de los '60: su intervención directa en el mayo del '68, en la toma de la Sorbona y la amistad trabada con François Duprat.
Tras una dilatada y amena contextualización, constantemente adornada por vivencias personales, Don Alberto Torresano retomó el tema de la muerte de Duprat, acaecida en extrañas circunstancias, y sopesó las diferentes posibilidades en cuanto a la responsabilidad del asesinato, ocurrido precisamente durante el vertiginoso ascenso electoral del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen, junto al cual dirigiá el partido.
Después de una extensa e interesante conferencia, se dio paso al turno de las preguntas, en el que los oyentes analizaron temas tan variados como la evolución del Frente Nacional y su proyección para el futuro o la posibilidad de un panorama político constituido en base al programa revolucionario de Duprat.
Al terminar la intervención de los asistentes, se adquirieron ejemplares de "François Duprat: Antología de textos nacional revolucionarios" y posteriormente se realizó una cena de fraternidad.


Ver entrada del Blog Europa en la memoria con una reseña biográfica de Francoise Duprat.